Team Chile de Ciclismo participa en el Mundial de Ruta en USA

El equipo chileno integrado por los ciclistas Gonzalo Garrido y Paola Muñoz, partió rumbo a Estados Unidos al Mundial de Ruta en la ciudad americana de Richmond, prueba que se disputará entre el 20 y el 27 septiembre.

Garrido comentó “el circuito es de 260 kilómetros, con tramos de adoquines, bastante duro, muy técnico. Pero es un circuito que me acomoda bastante”.

El destacado rutero está haciendo historia, “es la única vez que un chileno ha clasificado para un mundial. Éramos eliminados por capacidad o por rendimiento”, señaló Garrido. El ciclista clasificó para la prueba Gran Fondo junto a Paola Muñoz en damas.

También están compitiendo en el torneo planetario, los ciclistas de la categoría sub 23, José Luís Rodríguez quien ya compitió en la prueba contrarreloj. Tras una sobresaliente actuación, se ubicó en el 18° lugar. En los próximos días hará lo propio el también rutero sub 23, Alejandro Morales en la prueba Gran Fondo.

Las expectativas que se ha planteado el destacado ciclista en este afamado torneo de ruta son “tratar de estar dentro, ojalá, de los 50 mejores. Sería un tremendo logro”, sostuvo Garrido.

La preparación para esta competencia ha sido muy exigente. El ciclista manifestó “ha sido durísima. El tema del clima acá es poco favorable. Entrenar con lluvia y frio, pero los ciclistas somos aperrados, de esfuerzo. Voy con mucho ánimo y muchas ganas”.

Este evento mundial otorga puntaje para Río 2016, “A mí en lo personal, deseo dejar una marca histórica. Que un chileno estuvo dentro de los 50 mejores del mundo. Para mí eso es lo realmente importante”, señaló el ciclista.

Tras sus participaciones en el evento mundial, en el caso de Paola Muñoz vienen los torneos para la clasificación a Río 2016 que culmina en junio 2016.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile