Team Chile de Judo sigue en búsqueda de un cupo a Río 2016

El conjunto nacional se alista para participar en dos torneos abiertos en Perú y Argentina, eventos clasificatorios para conseguir la clasificación olímpica.

Un complicado escenario enfrenta la escuadra nacional para alcanzar la clasificación olímpica, ya que sólo se cuenta con un cupo por cada país. Los pasajes serán para los primeros 22 varones y 23 damas del continente.

El Head Coach, Héctor Nacimiento aclara “sólo hay una plaza por país. El objetivo de aquí a que acabe este periodo clasificatorio, mantener la cuota. Disputan el cupo Thomas Briceño, está a dos puntos de Rafael Romo y a 12 de Jacqueline Usnayo. Cualquiera de los tres si siguen puntuando pueden conseguir la plaza”.

Mañana jueves 3 de marzo, partirá la selección nacional de Judo compuesta por Jacqueline Usnayo (-78 kg); Giordanna Gutierrez (+78 kg); Thomas Briceño (–90 kg) y Rafael Romo (–90 kg), rumbo al Open que se desarrollará en Perú (5 y 6 de marzo) para realizar su segunda gira de la temporada, en el marco de su campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pero no sólo Perú aflora como destino para los judocas chilenos. También participarán en Argentina el 12 y 13 de marzo. Acompañan al resto del conjunto nacional, Karina Orellana (63 kg), Judith Gonzalez (48 kg) y Sebastián Perez (-60 kg). Tras la actuación en las competencias internacionales, el conjunto nacional se trasladará a Belo Horizonte para hacer un período de 15 días de Training Camp. “Hay que preparar la técnica y combate. Hay gente más fuerte y con más nivel” asegura el técnico.

Las competencias de Perú y Argentina congregarán a los máximos exponentes de la disciplina. “Pensábamos que estas competencias estarían más accesibles, pero vimos los inscritos, está casi todo Europa”, manifiesta Nacimiento.

En tanto, la representante criolla Jacqueline Usnayo sólo tiene en mente lograr los pasajes para Río 2016 “estamos en la cuenta regresiva, estos campeonatos son claves (Perú y Argentina), ahí me voy a jugar la vida. Estoy mentalizada para llegar a Río”, remata la ariqueña.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos