Team Chile de levantamiento de pesas participará en el Mundial Sub 17

El miércoles 19 de octubre parte rumbo a Malasia la reducida delegación nacional de levantamiento de pesas integrada por la iquiqueña Millaray Ramos, división 63 kilogramos, y Melinton Baeza, +94 kg, junto al head coach búlgaro, Giorgi Panchev, para participar en el Campeonato Mundial de Pesas U17 que se realizará en la ciudad de Penang, entre el 21 y el 25 de octubre.

Los pesistas criollos alcanzaron la meta en el campeonato selectivo que se desarrolló la semana pasada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO. Veinticinco pesistas nacionales lucharon para conseguir un cupo para la competencia universal. El técnico Panchev comenta que “vamos con dos participantes para competir en el grupo B, fue una decisión motivadora de participación”.

Los atletas que asistirán al evento internacional forman parte del recambio de esta disciplina. “Ellos son parte de la selección nacional, pero la edad de 17 años es muy fuerte a nivel mundial, si comparamos los resultados del campeón mundial sub 17 con el campeón mundial sub 20, vamos a ver que casi no hay diferencia. Es muy fuerte”, explica el técnico nacional.

El próximo año, Chile debería asistir al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Estará muy difícil la clasificación. Nos queda el campeonato continental en 2018, pero los cupos son menos. No se trata sólo de participar, se trata de buscar resultados”, aclara Panchev.

La deportista procedente de la tierra de campeones, Millaray Ramos, salta a la arena competitiva el domingo 23 de octubre. En tanto, Melinton lo hará el último día de competencia, el martes 25.

Por su parte, el ex jugador de balonmano, Melinton Baeza, de 17 años, quien cursa 2° año de enseñanza media, llegó a las pesas por casualidad. Recibió una invitación de un entrenador de pesas, de eso sólo hace tres años. “Me gustaron más las pesas, después de la invitación no me fui más. Ahora estoy feliz de haber clasificado a mi primer mundial. Contento por el logro, cualquiera no va a un mundial, feliz por eso”, afirma el joven deportista.

El atleta en este evento universal espera ubicarse entre los 10 mejores del mundo. El sueño que alberga en su carrera deportiva es “lograr una medalla en los Juegos Olímpicos”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh