Team Chile de Patín Carrera se sube por partida doble al podio en el Mundial de Ibagué

Este viernes se realizó la penúltima jornada del Mundial de Patín Carrera que se realizó en la localidad colombiana de Ibagué, con el Team Chile ganando dos nuevas medallas.

María José Moya obtuvo su tercera presea personal en este torneo, tras quedarse con la medalla de plata en la prueba One Lap de Ruta. La patinadora nacional marcó un tiempo de 38.259 segundos, siendo superada solo por la colombiana Geiny Pajaro.

Por su parte, Ricardo Christopher Verdugo obtuvo la presea de bronce en la final masculina de One Lap de Ruta. Verdugo detuvo el cronómetro en los 35.485 segundos, en una prueba que fue ganada por el francés Gwendal Le Pivert.

Cumplidas las pruebas de Maratón, que se disputaron este sábado, Colombia se quedó con el título por equipos, tras arrasar en el medallero con 56 medallas, 32 de ellas de oro. Chile, en tanto, se ubicó en el séptimo lugar del medallero con 6 preseas: 2 de plata y 4 de bronce.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mundial Patinaje
Foto: Twitter Team Chile