Team Chile de tenis de mesa busca este fin de semana la clasificación a Río 2016

El Team Chile de tenis de mesa dirigido por Marcos Núñez, buscará este fin de semana los boletos para la cita olímpica. La selección nacional la integra Felipe Olivares, Juan Lamadrid, Gustavo Gómez, Paulina Vega, Katherine Low y Karen Rojas

Son 78 tenimesistas confirmados para el evento, los que representan a 20 países: Argentina, Brasil, Barbados, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Entre todos los inscritos que actuarán en la competencia continental destaca el brasileño Gustavo Wall y el equipo femenino de este país.

El jueves 31 de marzo, a las 18:00 horas en el Salón Plenario del COCH, se conocerán los rivales de los representantes nacionales, al realizarse el sorteo.

Una de las cartas nacionales será Paulina Vega, máxima exponente criolla para enfrentar este evento internacional. “Tenemos la localía, la gente nos quiere. Estoy tranquila, hemos hecho las cosas bien. Me he dedicado exclusivamente a entrenar. Entro en buen pie, como sexta sembrada, el nivel está muy parejo. Vamos a luchar el 200% por ciento para lograr el cupo”, expone la deportista.

Por su parte el Head Coach, Marcos Núñez, antes del inicio del evento continental se muestra cauto: “de los seis seleccionados, sólo se debería lograr una plaza para un varón y una dama. Estamos muy parejos. En varones hay 5 cupos y hay 12 jugadores. El que más posibilidades tiene es Felipe (Olivares) por ranking, entrando en el lugar 11° y, por lo que ha hecho últimamente a nivel internacional. En las damas, Paulina (Vega) tiene chance”, comenta Núñez.

Chile siempre ha estado presente en los JJ.OO ganándose su cupo en Latinoamérica. Núñez explica “esperemos ahora con la localía, la presión juegue a favor y no en contra. Los chicos se puedan desenvolver. Hemos tenido un inicio de año auspicioso. Esperemos que esto se ratifique ahora en el pre olímpico. Soy muy cauto y muy realista de lo que tenemos”.

Tras el Preolímpico aún habrá una última instancia para alcanzar una plaza. Se realizará un torneo mundial, 60 días antes de los Juegos Olímpicos, en Europa – aún se desconoce la sede – pero el técnico nacional se muestra reticente “es mucho más difícil clasificar porque va toda la gente de Europa que no clasifica. Regularmente tienen más ranking que los latinoamericanos. La asistencia de Chile va a depender mucho como se desenvuelva la competencia acá el fin de semana”, concluye el técnico.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos