Team Chile destacó en el Nacional Uruguayo de Atletismo

Una excelente actuación fue la que realizó la delegación chilena en el Nacional Uruguayo de Atletismo, torneo que se realizó este fin de semana y donde los nacionales participaron en calidad de invitados.

Algunas de las actuaciones más destacadas del sábado y domingo pasados fueron las siguientes:

En los 800 metros varones, Alejandro Peirano y Rafael Muñoz consiguieron ambos un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 64 centésimas, siendo los mejores de la prueba. A ellos se sumó Juan Ignacio Peña, quien obtuvo el tercer lugar.

Brayan Jara realizó una destacada actuación en los 1500 metros planos, terminando tercero y logrando un registro de 3 minutos, 49 segundos y 63 centésimas, marca que se convierte en un nuevo récord nacional U18.

En el salto triple varones Alvaro Cortéz logró saltar una distancia de 15.72 metros consagrándose como el mejor de la prueba, pero debió retirarse tras presentar una molestia en uno de sus talones. En tanto, en el lanzamiento del disco, Lucas Nervi (en la foto) confirmó su buen momento al ganar la competencia con un registro de 56.86 metros.

Otra buena actuación fue la de Francisco Muse quien, en el lanzamiento de la jabalina, realizó una marca de 66.04 metros, obteniendo el primer lugar.

En los 800 metros damas, Laura Acuña detuvo el cronómetro en los 2 minutos, 14 segundos y 15 centésimas, quedándose con el segundo lugar.

Finalmente, Ivana Gallardo lanzó la bala a una distancia de 16.99 metros, ganando por lejos la competencia y superando a sus rivales uruguayas.

Para los atletas nacionales, esta participación en el Nacional Uruguayo les permitió a varios volver a la competencia después de largos meses, debido a la pandemia. Además, para el equipo fue un evento preparatorio para este martes 8, cuando se disputen los Grand Prix Panamericanos Estrella Puente y Darwin Piñeyrua, los cuales podrán ser vistos vía streaming a través del Facebook de la Confederación Atlética del Uruguay, a partir de las 09:00 y 15:30 hrs, respectivamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Confederación Atlética del Uruguay, Instagram Fedachi e Ivana Gallardo
Foto Lucas Nervi: Confederación Atlética del Uruguay / 361 Grados