Team Chile participó de la Ceremonia de las Banderas en la Villa Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la presencia de la Ministra del Deportes, Natalia Riffo y el Presidente del COCH, Neven Ilic se realizó hoy la tradicional “Ceremonia de las Banderas” en la zona internacional de la Villa Olímpica.

El evento, que consiste en izar las banderas de 6 países participantes, tuvo la participación de los deportistas que ya se encuentran en la Villa Olímpica de Rio, entre ellos Paola Muñoz, Fernanda Valdés, Bernardo Guerrero, Felipe Cárdenas, Natalia Romero, Melita Abraham, Josefa Vila, Carlos Lobos, Marco y Esteban Grimalt, y Julio Acosta, además de técnicos y oficiales de la misión nacional.

El evento contó con un show musical – cultural, el discurso del Director de la Villa Olímpica y miembro del Comité Olímpico Internacional Mario Cilenti, y el izamiento de los pabellones patrios.

“La ceremonia de las Banderas siempre es bonita. Escuchar tu himno nacional, ver tu bandera flamear siempre es emocionante más aún en el extranjero”, señaló el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Sobre el Team Chile y cómo ve a los deportistas, el mandamás del COCH indicó que “los he visto muy bien. La villa está espectacular y tiene todas las comodidades necesarias. Tenemos un tremendo equipo, gente que se ha sacrificado y que ha entregado todo, así que espero que le vaya muy bien”.

Por su parte la Ministra del Deporte Natalia Riffo fue enfática en señalar que “esta también es la selección de todos los chilenos, por lo que todo Chile debe estar a partir del 5 de agosto acompañándolos. Hemos hecho una inversión de 19 mil millones de pesos en el alto rendimiento, 7 mil millones más que en Londres. Hoy venimos con 3 disciplinas más, 18 deportistas de regiones, entonces creo que es un muy buen escenario para Chile”.

Una de las deportistas que participó de este tradicional evento fue Fernanda Valdés. La levantadora de pesas de Team Chile señaló tras la ceremonia que “estoy muy contenta. Esta ceremonia siempre se realiza en este tipo de eventos y es muy bonita. Nos reunimos los deportistas, los técnicos con compañeros de otros países y eso es muy bueno”.

Para este jueves se espera el arribo de nuestra abanderada, la atleta Erika Olivera. El viernes en tanto a las 20 horas de Brasil (19 horas de Chile) se realizará la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Maracaná con más de 80 mil personas en el recinto mundialista, y millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos