Team Chile suma 9 medallas de oro tras segundo día de los Juegos Parapanamericanos Juveniles

La segunda jornada de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo consagró la gran presentación del Team Chile. El equipo nacional obtuvo resultados históricos este miércoles, finalizando el día con 9 oros, 4 platas y tres bronces.

El tenis de mesa chileno completó una gran labor en Sao Paulo. Matías Pino se consagró en clase 6, mientras que Ignacio Torres logró la plata en la misma competencia. En clase 10, Álvaro Vega sumó otra presea dorada para Chile, mientras que Tamara Leonelli hizo lo propio en clase 5 de damas. En tanto, Manuel Echeveguren (Clase 9) y Ayleen Espinoza (clase 10) celebraron la plata, mientras que Sebastián Díaz (clase 9) fue bronce.

Natación, otra de las grandes disciplinas de Chile en Sao Paulo, sumó su cuarto oro en la piscina brasileña a través de Valentina Muñoz, quien triunfó en la prueba de espalda con un tiempo de 1:25,73 y una sumatoria total de puntaje de 643.

La conquista de oros continuó en el levantamiento de pesas, donde Marion Serrano venció en la categoría de 79 kilos. La nacional logró levantamientos positivos de 87,90 y 92 kilos, este último le dio no sólo el oro, sino que la marca le permite obtener el récord parapanmericano juvenil, el récord mundial juvenil y el top ten mundial a nivel adulto.

En el atletismo, Amanda Cerna nuevamente cumplió para el Team Chile. La joven deportista se quedó con la medalla de oro en los 100 metros con un tiempo de 13:00,00. La chilena se consagró en una competencia que no es su especialidad, superando la adversidad de prepararse sólo desde su llegada a Sao Paulo para esta prueba.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos