El Team Chile terminó en el tercer lugar de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Este domingo se bajó el telón de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario que se disputaron en la ciudad peruana de Ayacucho, con Lima como subsede.

Recordemos que en esta edición de los Juegos, que celebra el bicentenario de la independencia peruana, se ha puesto el enfoque, mayormente, en disciplinas que no están consideradas dentro del ciclo olímpico.

Dos oros para la gimnasia aeróbica

Chile logró subirse a 5 de los 6 podios que se definieron este domingo, en el cierre de las competencias de gimnasia aeróbica.

En la final de pareja mixta, Giovanni Espinoza y Paula Zúñiga se alzaron con la medalla de oro al lograr un total de 17.400 puntos.

La delegación nacional también se quedó con el oro en equipos mixto, gracias a su buen rendimiento en las pruebas de la disciplina. En total, Chile logró un puntaje de 69.750 para obtener el primer lugar.

En la competencia individual femenina, Bianca Henríquez se quedó con la medalla de bronce, con un total de 17.850 puntos.

En la prueba individual masculina, la medalla de bronce quedó en manos de Víctor Retamal, quien logró un total de 16.050 puntos.

Paula Zúñiga, Bianca Henríquez y Giovanni Espinoza se quedaron con el bronce en la competencia de tríos mixtos, logrando un total de 17.756 unidades.

Cuatro platas para el frontón (pelota vasca)

En el último día de las competencias de frontón (pelota vasca), el Team Chile logró cuatro medallas de plata.

En la final del dobles mixtos, Renato Bolelli y Rosario Valderrama cayeron por 0-2 (9-21, 10-21) ante la pareja peruana formada por Kevin Martínez y Mía Rodríguez.

En el frontball damas, Pascal Ramírez cayó por 0-2 (3-10, 7-10) en la final ante la venezolana Julieta Rengel.

En la final del dobles femenino, la dupla de Rosario Valderrama y Emilia Domínguez perdió por 0-2 (6-21, 9-21) ante las peruanas Valeria Garcés y Jessenia Bernal.

Finalmente, en el dobles masculino, Renato Bolelli y Jesús García cayeron en la final por 0-2 (8-21, 4-21) ante los peruanos Franco Velasco y Edson Joao Velásquez.

Un quinto lugar para el karate

En la última jornada del karate se disputaron las competencias de kata (formas), donde Chile estuvo cerca de la medalla.

En kata individual varones, Simón Luengo llegó al repechaje donde enfrentó al guatemalteco Fernando Calderón. El triunfo fue para el karateca centroamericano por 39.5 puntos contra los 37.6 del chileno.

En kata individual damas, Isidora Gallo cayó en sus tres enfrentamientos quedando sin opciones de avanzar a las definiciones de las medallas.

El Team Chile terminó tercero en el medallero

Finalizados los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, el Team Chile se despide de Ayacucho en el tercer lugar del medallero.

La delegación nacional terminó el mega evento con un total de 72 medallas: 30 de oro, 23 de plata y 19 de bronce.

El primer lugar quedó en manos de Perú, país que logró 49 medallas de oro, 38 de plata y 27 de bronce.

La segunda posición fue para Colombia, delegación que alcanzó las 44 preseas doradas, 35 de plata y 16 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: ODEBO Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *