Team ParaChile se prepara en Mitaka para los Juegos Paralímpicos

Ya comenzó la cuenta regresiva para que empiece una nueva versión de los Juegos Paralímpicos y los seleccionados de tiro con arco y tenis de mesa del Team ParaChile ya se encuentran en Mitaka realizando su último periodo de entrenamiento previo a la cita paralímpica.

El pasado miércoles 4 de agosto los tenismesistas nacionales Tamara Leonelli, Cristian Gonzalez, Luis Flores y Cristian Dettoni, y la arquera chilena, Mariana Zúñga, emprendieron viaje rumbo a Japón, específicamente en la región de Tokio, donde se encuentran realizando el programa de Traning Camp, obteniendo un periodo de adaptación previo a la cita de los Tres Agitos.

El recibimiento en Japón fue increíble. Con todas las personas que nos topamos nos demostraron que tienen una disposición maravillosa. Gracias por esta oportunidad de conocer y vivir la cultura milenaria de este maravilloso país. Ya estamos preparando los últimos detalles, trabajando para conseguir el mejor rendimiento posible para el debut en Tokio 2020. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este concentrado”, señaló en sus redes el tenismesista Cristian Dettoni.

La delegación nacional estuvo presente el lunes 9 de agosto en una ceremonia virtual con niños de Mitaka, para luego, el martes 10, realizar un entrenamiento abierto donde asistieron cerca de 40 ciudadanos, quienes fueron testigos de los trabajos de los deportistas chilenos.

Tras el entrenamiento abierto, el tenismesista Luis Flores mencionó en la antesala de sus primeros Juegos Paralímpicos que “con la expansión del Coronavirus, habíamos tenido una situación muy compleja para entrenar. Sin embargo, queremos esforzarnos por ser capaces de mostrar todo lo que hemos acumulado en entrenamiento y experiencia hasta ahora».

La delegación del Team ParaChile de tenis de mesa y tiro con arco permanecerá hasta el 19 de agosto en la ciudad de Mitaka.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones