Team Renault se mantiene en la lucha por la punta de la categoría R3 del Rally Mobil

En la última jornada del RallyMobil Gran Premio Pichilemu la sorpresa se dio al final de la etapa dominical, cuando ad portas de comenzar la Súper Especial en el sector de Forestal Nilahue comenzó una intensa lluvia que complicó la carrera, ya que el piso estaba muy gredoso y realizar la prueba significaba exponer a los equipos, por lo que fue suspendida.

Sin embargo, en el desarrollo de la competencia por la capital del surf Cristóbal Ibarra junto a Antonio de Gavardo y Ramón Ibarra con Tomás Cañete consiguieron mantenerse en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la R3, convirtiéndose en los mejores Renault de la competencia.

“Estamos contentos porque anduvimos mucho mejor que ayer, creo que ha sido la etapa más rápida que hemos hecho junto a Antonio. Además, la fecha pasada no pudimos llegar al final de la carrera y en esta salimos cuartos, que en un inicio es un buen resultado”, expresó el piloto del Clio R3.

Con respecto a lo competitiva que está la categoría, Cristóbal comentó que “se nos viene duro el año, los pilotos están andando muy fuerte y la R3 es la serie más competitiva del RallyMobil donde están los mejores pilotos”.
La próxima fecha se realizará los primeros días de julio en Vicuña. Allí Ramón Ibarra espera que tanto Cristóbal como él puedan estar más cercanos a la punta de la categoría, ya que “esos pisos nos van a acomodar más porque son más secos, lo que permite que el auto no patine tanto. Vamos a luchar para estar dentro de los tres primeros lugares”.

RESULTADOS GP PICHILEMU

Categoría R3

1° Benjamín Israel (Citroën DS3), 1 hora 36 minutos 07 segundos 5 décimas
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 1°36’51”4
3° Tomás Etcheverry (Citroën DS3 R3), 01°37’20”6
4° Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3), 01°38’38”0
5° Ramón Ibarra (Renault Clio IV R3T), 01°38’43”1

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Team Renault

Recomendamos