Team Renault tuvo un exitoso estreno en el RallyMobil 2015

En un circuito muy exigente en Santa Cruz se dio inicio a la primera fecha del RallyMobil 2015, donde el team Renault destacó en la categoría R3B al obtener Cristóbal Ibarra y Carlo De Gavardo, el segundo y cuarto lugar. En la general, ambos pilotos lograron resaltar al lograr el cuarto y sexto puesto, respectivamente. Ramón Ibarra, por su parte, tuvo algunos inconvenientes, por lo que prefirió retirarse de la competencia.

Para Cristóbal Ibarra, su debut en la R3 lo dejó contento. “Fue una carrera óptima, fuimos de menos a más y se notó en los tiempos. Al final de la competencia ya estábamos más acostumbrados al auto y eso se veía reflejado en los tiempos de la carrera”, comentó.

Participar en la categoría R3B fue muy distinto para el piloto. “El Clio R3 tiene una diferencia de al menos 80 HP más que el auto del año pasado y eso se nota al manejarlo. Pero el auto es increíble, es espectacular. Lo que más me gustó es la caja secuencial. Es un auto fabricado 100% para correr en rally y eso se nota. Tiene unas prestaciones increíbles que uno disfruta mucho. Hace muchas carreras de rally que no sentía una sensación tan satisfactoria dentro de un auto de carreras”, agregó Cristóbal.

Otro de los nuevos integrantes de team Renault que debutó en la R3B fue Carlos De Gavardo. “Estoy feliz de ser parte de este equipo y los resultados que obtuve. Manejé un auto increíble que cuenta con prestaciones pensadas para todo tipo de terrenos y climas. Además, conté con todo el apoyo de mis compañeros, desde el equipo técnico a los competidores: Ramón como Cristóbal Ibarra saben mucho y me han traspasado su experiencia en la conducción y en los puntos importantes del auto, tanto en la parte deportiva como mecánica. Sin duda nos espera una gran temporada”, señaló el piloto, quien al igual que Cristóbal manejó un Renault Clio III.

Esta primera fecha de la temporada 2015 destacó por el estreno de varias figuras ligadas al mundo motor y el debut del Renault Clio IV R3T. Este modelo, conocido por su participación en este tipo de competencias en todo el mundo, cuenta con un motor turbo de 1.6180 cc y puede alcanzar una potencia máxima de 242 HP. Uno de los pilotos que lo probó fue un conocido de la categoría R3, Ramón Ibarra.

“La categoría R3 es una de las más competitivas, ya que se han incorporado varios pilotos de primer nivel y con varias opciones de ganar. A pesar que no pude probar mucho mi nuevo auto estoy muy contento, ya que es espectacular, es muy potente y tiene mucha velocidad. Hay que trabajar más en la suspensión y puesta a punto para aprovechar todo su potencial”, señaló Ramón.

La próxima fecha del RallyMobil está fijada para los días 29, 30 y 31 de mayo en Osorno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa