Temporada 2015 del Rally Mobil comenzará en Santa Cruz

En Santa Cruz, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, largará la primera fecha del Campeonato Rally Mobil 2015, luego de darse a conocer las ocho fechas que contemplará la temporada número 16 del certamen, que se realiza desde el año 2000.

La novedad del próximo año será la modificación de las fechas de las diferentes localidades para hacer prevalecer una mejor condición climática durante el desarrollo de la competencia.

De esta manera, el campeonato abrirá la temporada en Santa Cruz los días 17, 18 y 19 de abril.

Continuará en Osorno el 19, 30 y 31 de mayo, la tercera fecha será en Concepción del 10 al 12 de julio, para enfrentar la mitad del año en La Serena el 14, 15 y 16 de agosto.

La quinta fecha se disputará en Pucón del 11 al 13 de septiembre para seguir en Rancagua o Talca el 16, 17 y 18 de octubre.

La séptima jornada, como ya es tradicional en el calendario, repetirá la localidad de Casablanca del 13 al 15 de noviembre, para cerrar la temporada 2015 con el Rally Mobil MotorShow por la octava fecha del calendario los días 5 y 6 de diciembre.

La información fue entregada por el productor general del certamen, Felipe Horta, durante la premiación final del torneo 2014 que se efectuó la noche del martes 16 en Centro Parque del Parque Araucano, donde asistieron pilotos, navegantes, mecánicos y dirigentes.

Además de la entrega de los respectivos trofeos a los campeones 2014, se otorgaron estímulos especiales a los participantes. El Mejor Piloto, Jorge Martínez Fontena (R3); Mejor Navegante, Alberto Álvarez (R3); Mejor Equipo, Entel Sony Xperia By Citroën; Piloto Revelación, Sebastián Silva (N3 Light); Mejor Incar, Alejandro García Huidobro (R3); Piloto Más Popular, Ingo Hofmann (R3); Navegante Más Popular, Javier Montero (R3); Equipo Más Popular, Entel Sony Xperia By Citroën; Premio Periodista Hugo Tramón al Espíritu Deportivo, Cristián Navarrete (R3); Premio a la Trayectoria, Gerardo Rosselot papá; y Premio Fair Play, Alejandro García Huidobro (R3).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Rally Mobil