Temuco sufre derrota y Achao se instala en la final de la segunda división de Liga Saesa

El C.D.S. Achao, por segundo año consecutivo, se instaló en la final de la categoría adultos en el campeonato de segunda división de Liga Saesa.

Los chilotes, jugando como locales, superaron por un claro 117 a 72 (57-39) a Deportes Lautaro, con gran actuación de Vjekoslav Rafaelli, autor de 27 puntos y 10 rebotes, y de Edward Oyarzo, quien sumó 32 puntos (6 triples), 3 rebotes y 4 asistencias.

Achao espera rival para la serie decisiva, al mejor de tres juegos, y con ventaja de localía para el mejor ubicado; el que saldrá de la llave entre la Asociación de Básquetbol Temuco -Ñielol y Municipal Loncoche, que quedó igualada 1-1, luego de la electrizante victoria de Loncoche como visitante por un agónico 75-76 (36-31), destruyendo el invicto que los dirigidos por Álvaro Acuña habían lucido desde el inicio de la temporada.

Diego Urrutia marcó 20 puntos para la AB. Temuco – Ñielol que no bastaron para evitar la primera derrota del año para su escuadra. La gran figura del partido para Loncoche, fue el interno Fabián Carrasco, quien anotó un triple que definió el juego a 15 segundos del claxon, sumando 19 puntos y 8 rebotes. Y desde el banco, Jorge Pérez se cuadró con 18 unidades para el equipo de Marcos Fernández, que aguó la fiesta a los de la capital de la Araucanía, obligando a definir al segundo finalista, en un tercer partido, que se jugará en la jornada dominical (18:00 hrs) en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco.

Temuco – Ñielol y Achao se encuentran además dando una dura lucha por el ascenso a Primera División, el que se definirá según el ranking de Copa Saesa, premiando al equipo de mejor rendimiento en las cuatro series competitivas de Liga Saesa.

Por ahora, Achao ya se instaló en la final de sub 15 (eliminando a Temuco), y espera rival de la llave entre CDSC Osorno y Lautaro, que deberá definirse en un tercer partido.

En sub 13, Temuco y Achao definirán hoy domingo a uno de los finalistas, tras quedar igualada la llave 1-1. Su rival saldrá del ganador del enfrentamiento entre CDSC Osorno y CDM Loncoche, que también se extenderá al máximo de partidos.

Temuco y Achao también definirán al primer finalista de la categoría sub 17, en el tercer partido de su llave en jornada dominical. El ganador, enfrentará al triunfador entre C.D. Lautaro y CDSC Osorno, llave que también está igualada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto Loncoche vs AB Temuco-Ñielol: Prensa Liga Saesa