Temuco y Achao dan el primer paso a la final de la Segunda División de Liga Saesa

En el campeonato de adultos de Segunda División, se dio la lógica: en otra buena presentación, el cuadro de la Asociación de Básquetbol Temuco -Ñielol superó a Municipal Loncoche por 63-78, y se colocó 1 a 0 en su llave semifinal.

En la otra serie, el C.D.S. Achao dio un gran paso a la final de adultos, al superar como visitante a Deportes Lautaro, en un duelo de electrizante final, con marcador final de 82-85 favorable al forastero.

Ambos triunfadores serán locales en el partido 2 (y si fuera necesario, también en el 3) de los enfrentamientos, que se disputarán en Temuco y Achao el 8 y 9 de Agosto. Los locales en estos choques requerirán de una victoria más para inscribirse en la serie decisiva.

En sub 17, el CDS Achao, que había finalizado en la cuarta ubicación de la fase regular, dio la gran sorpresa de la fecha, defendiendo con éxito su localía, y superar al mejor clasificado de la categoría, la A.B. Temuco Ñielol por un claro 74-38.

En la otra llave, también ganó el local: el C.D.S. Osorno, en el gimnasio Monumental María Gallardo, superó a Deportes Lautaro por 74-64, en un trabajado partido.

En sub 15, la A.B. Temuco Ñielol extendió el invicto que ostentó durante las 14 fechas de fase regular, y superó a domicilio al C.D.S. Achao, en Chiloé, por marcador 47-61.

En Lautaro, el local sin mayores problemas dio cuenta del C.D.S. Osorno, por 84-57.

Por último, en sub 13, el mejor clasificado, C.D.S. Osorno, debió trabajar duro para superar al C.D. Municipal Loncoche por 34-32, y tomar control de la serie.

En la otra llave, el C.D.S. Achao derrotó en la Isla de Chiloé a la A.B. Temuco Ñielol por un dramático 71-69.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Saesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.