Tenis de Mesa femenino clasifica a los Panamericanos

El equipo femenino chileno de tenis de mesa clasificó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se disputarán en octubre. Este logro fue conseguido en el Zonal Sudamericano, que se juega en el marco del Campeonato Prepanamericano Clasificatorio en Guadalajara.

Luego de ganar en la final a Venezuela, el equipo conformado por Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales obtuvo los pasajes para la máxima cita del deporte panamericano. Esta clasificación tuvo como gran pilar la actuación sólida de Berta Rodríguez quien disputara sus quintos Juegos Panamericanos consecutivos.

En esta competencia Prepanamericana se disputan tres mini zonales: Centro, Sudamérica y el Caribe. Cada zonal entrega dos cupos directos y dos cupos a través de un repechaje. Esta última instancia también entrega cuatro cupos en singles.

Chile se une a Venezuela y Brasil (este último clasificado por ranking) serán los equipos sudamericanos que participaran en el tenis de mesa femenino en Guadalajara 2011.

El elenco masculino, integrado por Alejandro Rodríguez, Felipe Olivares y Andrés Carlier, cayó ante Ecuador en semifinales por lo que deberá buscar un cupo para los Panamericanos disputando el repechaje general.

Escrito por: Daniel Arellano