Tenis Sub-14 a la final mundial

La Selección Chilena de Tenis Sub-14 ha cumplido una actuación destacada en el marco del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en Prostejov, República Checa.

En su grupo Chile logró el primer lugar, luego de derrotar a Sudáfrica, Australia y República Checa, en desafíos de dos partidos en singles y un partido en dobles.

El equipo, conformado por Bastián Malla, Christian Garín, Sebastián Santibáñez y el capitán Arturo Palma, debió enfrentar a Rusia, uno de los equipos fuertes de este torneo. Sin embargo, nuestra representación cumplió una muy buena actuación.

En el primer encuentro Dmitry Popko derrotó a Christian Garín por 5-7, 6-3 y 6-4. Pero en el segundo single Chile empató la serie gracias al triunfo de Bastián Malla contra el número uno ruso, Alexander Chepelev, por 6-4 y 6-1.

Con este resultado todo se definió en el dobles donde la dupla Garín-Malla logró imponerse al equipo ruso formado por Chepelev-Medvedev por 4-6, 6-2 y 6-1.

En la final, a disputarse este sábado desde las 10:30 hrs (hora local), Chile deberá enfrentarse al poderoso equipo italiano, quienes vencieron en semifinales a Gran Bretaña y que cuenta entre sus filas con Gianluigi Quinzi, actual número uno de Europa en la categoría.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: Federación de Tenis de Chile