Tenista china Shilin Xu se tituló campeona de la Copa LP Chile

Anoche finalizó la Copa LP Chile, torneo de tenis femenino categoría ITF 60K que se realizó en las canchas de la Hacienda Chicureo, con la china Shilin Xu, de solo 20 años, quedándose con el campeonato.

Xu, tercera sembrada del cuadro, completó una gran semana en el torneo nacional, tras derrotar en la final a la argentina Paula Ormaechea, segunda sembrada, por parciales de 7-5 y 6-3, en un partido que contó con un importante marco de público.

El primer set fue bastante parejo, con ambas tenistas ganando sus respectivos servicios. El momento clave llegaría en el duodécimo juego, cuando Xu logró el quiebre que le permitió ganar el parcial.

En el segundo set se mantuvo el dominio de la tenista asiática, quien llegó a estar 5-0 arriba. Ormaechea tuvo una reacción que le permitió, gracias al único quiebre que logró en el partido, acercarse en el marcador hasta quedar 3-5 abajo. Sin embargo, Xu cerró el partido con su servicio, demostrando el nivel que en la temporada 2014 la llevó a ser la mejor del mundo en la categoría junior.

De esta manera se cerró este torneo de tenis, el más importante del circuito ITF que se realiza en Sudamérica, el cual deja un saldo positivo, no solo en el nivel de organización sino que también en la buena actuación que tuvieron las representantes chilenas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF y La Tercera
Foto: @TorneosFemChile