Tenistas chilenos avanzaron a cuartos de final en Futuros de Alemania y Bulgaria

Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales en los Futuros de Alemania y Bulgaria que se están disputando esta semana, avanzando a los cuartos de final de ambos torneos.

Juan Carlos Sáez (561° de la ATP) y Guillermo Rivera (895°) se instalaron en los cuartos de final del Futuro 4 de Bulgaria, torneo que se juega sobre arcilla en la localidad de Plovdiv y que reparte 10 mil dólares en premios.

El santiaguino Sáez, cuarto sembrado del certamen, mostró un absoluto control en sus golpes y solidez en su servicio para derrotar sin problemas en segunda ronda al jugador local Plamen Milushev (1.407°), beneficiado con un wild card, por parciales de 6-2 y 6-2.

Por el boleto a las semifinales, la novena raqueta nacional se enfrentará con el ruso Ronald Slobodchikov (901°), quien superó en octavos al francés Thomas Grinberg (1.116°) por 6-1 y 7-6 (1).

En tanto, el sanfelipeño Rivera debió extremar recursos en la presente jornada para dar cuenta del estadounidense Nikita Kryvonos (767°), con un marcador de 7-5, 3-6 y 6-1.

En la ronda de los ocho mejores, el número 15 del tenis chileno, que en primera ronda venció el miércoles al primer favorito del torneo, el ruso Karen Khachanov (422°), se verá las caras con el bosnio Nerman Fatic (881°).

Fatic derrotó hoy por la ronda de 16 al francés Gregoire Barrere (607°), sexto cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (4).

Por su parte, en el Futuro 6 de Alemania, Nicolás Jarry (388° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Saarlouis y que reparte 10 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional debió exigirse a fondo para sacar adelante el partido por la ronda de 16. Gracias a la fortaleza mental presentada al final de la manga inicial y durante todo el tercer parcial, Jarry se impuso al local Benjamín Hassan (sin ranking) por 7-5, 4-6 y 6-1.

Por el boleto a las semifinales, el segundo sembrado del torneo y finalista la semana pasada del Futuro 3 de Serbia se medirá con el también germano Marvin Netuschil (1.147°), quien derrotó en octavos por 6-1 y 6-3 al español Marcos Giraldi Requena (565°), octavo cabeza de serie.

Otro chileno que está ya en cuartos en Saarlouis es Cristóbal Saavedra (399°), que a primera hora superó al austriaco Daniel Kopeinigg (1.949°) con un marcador de 6-4 y 6-2.

El nacido en La Ligua, quinta raqueta nacional, se enfrentará en la ronda de los ocho mejores con el suizo Sandro Ehrat (476°), sexto favorito.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Federación de Tenis