Tenistas chilenos debutan este martes en el Challenger de Santo Domingo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes 10 de febrero se jugará la segunda jornada del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, en la que los cuatro chilenos presentes en el certamen harán su estreno en el torneo que se juega sobre arcilla verde.

Los primeros en saltar a la cancha serán Hans Podlipnik (179° de la ATP) y Gonzalo Lama (231°) que se enfrentarán entre sí a partir de las 13:00 horas (16:00 GMT) en la cancha 2 del Tennis Club La Bocha.

El ganador del duelo de chilenos chocará en la segunda ronda con el vencedor del choque entre el austriaco Gerald Melzer (148°) y el estadounidense Connor Smith (313°) proveniente de la qualy.

Luego será el turno de Nicolás Jarry (198°) que se medirá al español Iñigo Cervantes (246°) en el segundo turno de la Cancha Central, duelo que debería comenzar cerca de las 14:30 horas (17:30 GMT). De ganar, su rival saldrá de los locales Víctor Estrella (52°) y José Hernández (267°).

A continuación, en el mismo lugar, saltará le tocará mostrar sus dotes a Christian Garín (247°) que buscará su paso a segunda ronda ante el francés Guanni Mina (262°). En caso de avanzar esperará al vencedor del duelo entre el argentino Horacio Zeballos (124°) y el italiano Thomas Fabbiano (253°).

El certamen que tiene como principal favorito al local Víctor Estrella, reparte 50.000 dólares en premio más hospitalidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto Gonzalo Lama: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos