Tenistas chilenos en silla de ruedas destacaron en torneo organizado por Gustavo Kuerten

Una destacada participación tuvieron los tenistas nacionales en la edición 2013 del torneo internacional que organiza en Florianopolis el ex tenista brasileño Gustavo Kuerten.

En el torneo en silla de ruedas, de categoría ITF3, Macarena Cabrillana fue la principal figura chilena en damas tras obtener el segundo lugar en singles y dobles.

En la competencia individual, la chilena dejó en el camino a la local Aline Cabral por un doble 6-0 y en el paso a la final derrotó a la chilena Isabel Aguirre por 6-2 y 6-0. Mientras que en la máxima instancia cayó por 7-6 y 6-2 ante la local Natalia Costa.

En el dobles, y haciendo pareja con la nacional María Paz Díaz, las chilenas cayeron en la final por 6-1 y 6-3 ante las locales Natalia Costa y Rejane Candida.

En varones, por su parte, y actuando en el Second Draw, Diego Pérez se quedó con la medalla de oro en singles tras derrotar en la final al brasileño Charles Texeira por 6-2 y 6-0. El festejo se repitió también en dobles donde los nacionales Pérez y Francisco Cayulef vencieron en la final por 6-1 y 6-3 a los argentinos Mario García y Guillermo Camusso.

En el Main Draw Masculino, Cayulef fue el único chileno en competencia, cayendo en primera ronda con el experimentado Mauricio Pomme por 7-6 y 6-3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Paralimpico.cl
Foto: Twitter Macarena Cabrillana