Tenistas de playa llegaron cargadas de medallas desde los Juegos Bolivarianos

Tras conseguir el oro en dobles y singles, y la plata y bronce en dobles mixtos, regresaron a Santiago las tenistas de playa Francisca Zúñiga y Francisca Echeverría desde los Juegos Bolivarianos de Lima.

Además de obtener juntas el primer lugar, Zúñiga ganó en individuales y fue segunda con Marcello Guzmán, mientras que Echeverría hizo lo propio con Eric Alvarez.

Este domingo, las jugadoras nacionales emprenderán viaja a Aruba para competir enla Copa de Naciones, el torneo de más alto nivel en el circuito mundial de tenis playa y en el cual, ante las mejores exponentes de Europa y América, “esperamos una muy buena actuación y no descartamos acercarnos al triunfo”, declararon las medallistas.

Zúñiga detalló que, “la competencia estuvo maravillosa, nos sentimos muy cómodas. Fue duro frente a Venezuela, pasamos hartas rabias, pero fue una experiencia muy buena porque tuvimos esta primera oportunidad de representar a Chile en este deporte que está creciendo y en el cual nosotras estamos apasionadas”, explicó.

“Agradecemos mucho esta oportunidad que nos dio el Comité Olímpico y la Federación de Tenis de Chile de estar ahí. De hecho, en la Comisión Mujer y Deporte del COCh creyeron en nosotras y nos invitaron a participar en el Día Olímpico, nuestra primera actividad más pública como deportistas, y bueno, estamos respondiendo a todas estas confianzas con resultados concretos”, agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ADO Chile