Tenistas nacionales avanzan en singles varones, dobles damas y dobles mixtos de Lima 2019

Este jueves se vivió otra buena jornada del tenis en Lima 2019, destacando el avance de Nicolás Jarry y Tomás Barrios a cuartos de final en singles varones.

Jarry (55 ATP) se impuso en dos sets al colombiano Alejandro González (379 ATP), por parciales de 6-2 y 7-6(1), avanzando a cuartos de final, donde se enfrentará al brasileño Joao Meneses (212 ATP).

Quien también avanzó fue Tomás Barrios, quien se impuso por 6-0 y 6-3 al ecuatoriano Roberto Quiroz (234 ATP). En la ronda de los ocho mejores, Barrios jugará ante el local Juan Pablo Varillas (406 ATP).

Por su parte, Alejandro Tabilo (304 ATP) se despidió de la competencia individual, tras caer por parciales de 2-6, 6-3 y 4-6 ante el dominicano José Hernández Fernández (265 ATP).

Más tarde, en cuartos de final de dobles varones, la dupla de Barrios (473 dobles ATP) y Tabilo (715 dobles ATP) cayó por un doble 4-6 ante los primeros sembrados, los ecuatorianos Gonzálo Escobar (119 dobles ATP) y Roberto Quiroz (168 dobles ATP).

En el dobles femenino, Chile también celebró. La dupla de Alexa Guarachi (75 dobles WTA) y Daniela Seguel (421 dobles WTA) derrotó por 6-2 y 6-1 a las colombianas Emiliana Arango (1015 dobles ITF) y María Fernanda Herazo (220 dobles WTA), avanzando a las semifinales y asegurando, como mínimo, ir a la disputa del bronce.

Por el paso a la final, Guarachi y Seguel jugarán ante las estadounidenses Usue Arconada (171 dobles WTA) y Caroline Dolehide (101 dobles WTA), primeras favoritas del torneo.

Finalmente, por los cuartos de final del dobles mixto, Jarry (59 dobles ATP) y Guarachi derrotaron por 6-2 y 6-3 a los colombianos María Camila Osorio Serrano (719 dobles WTA) y Santiago Giraldo (522 dobles ATP), avanzando a semifinales y, también, asegurando al menos ir a la disputa del bronce.

En búsqueda de la final Panamericana, Guarachi y Jarry jugarán en semifinales ante los guatemaltecos Kirsten-Andrea Weedon (19 dobles ITF) y Wilfredo González (676 dobles ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @TeamChile_COCH