Tenistas nacionales avanzaron a octavos de final del Futuro 5 Perú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chilenos permanecieron otra semana en Perú para afrontar el Futuro 5 Perú (10 mil dólares, arcilla).

Los cinco nacionales que integran el main draw individual avanzaron a los octavos de final.

Víctor Núñez (1089°ATP) y David Fleming (sin ranking) se instalaron en el cuadro final desde las clasificaciones.

El primero se anotó un triunfazo sobre el español Jaume Pla Malfeito (664°) en dos mangas, 6-2 y 6-4, mientras que el segundo dejó en el camino al local Jorge Bartra (sin ranking) por 6-2 y 6-0.

Núñez chocará en segunda ronda con Bastián Malla (420°) quien a su vez derrotó al peruano Edmundo Ulloa (sin ranking) por 6-2 y 6-0. Fleming se enfrentará con el argentino Juan Pablo Paz (492°).

Gonzalo Lama (280°) es el segundo preclasificado del cuadro y en el inicio venció al local Juan Pablo Varillas (651°) por un doble 6-4. Su próximo escollo será el canadiense de 15 años Félix Auger-Aliassime (769°).

Finalmente Guillermo Rivera (494°) se estrenó con victoria sobre el local Rodrigo Sánchez (2128°) por 6-1 y 6-2. En octavos tendrá como oponente al también peruano Guillermo Cabrera (sin ranking).

En Estados Unidos dos compatriotas que residen en el país norteamericano por motivos académicos aprovecharon la instancia para ser parte del Greg May Auto Group Waco Futures (15 mil dólares, cemento).

Guillermo Núñez (sin ranking) superó con éxito la qualy y en su debut en el main draw venció al local Jimmy Bendeck (sin ranking) por 7-6(4) y 6-3.

Por el paso a los cuartos de final se enfrentará con el integrante del equipo mexicano de Copa Davis Tigre Hank (416°).

Por su parte Felipe Ríos (sin ranking) no tuvo la misma suerte y se despidió en el arranque de la competencia luego de caer ante el francés Arthur Rinderknech (sin ranking) por parciales de 1-6 y 1-6.

En Guatemala Esteban Bruna (2241°) logró acceder como lucky loser al cuadro final del F2 (10 mil dólares, cemento).

Sin embargo en primera ronda tropezó frente al crédito local Christopher Díaz (541°) en dos mangas, 2-6 y 3-6.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos