¡¡¡Tetracampeona Mundial de BMX!!! Karla Ortíz nuevamente se corona como la mejor del mundo

En una gran jornada, Karla Ortiz se coronó ayer martes como tetracampeona mundial de BMX, tras adjudicarse la categoría crucero en el Mundial que se está disputando en Heusden-Zolder, Bélgica.

No fue fácil para Ortíz llegar a este nuevo título mundial. La ciclista nacional sufrió una fuerte caída el pasado 5 de mayo en una competencia realizada en Santiago, en la cual resultó con 10 fracturas, molestías en su clavícula y un neumotórax (colapso pulmonar). Se esperaba que recién en 6 meses volviera a las competencias, pero la deportista apuró los tiempos para poder defender su corona mundial.

Más aún, Ortíz estuvo en silla de ruedas hasta principios de junio, lo que hace aún más destacado su logro.

En la competencia realizada ayer martes, la ciclista nacional superó a competidoras como la holandesa Sharon Van Der Kolk y la francesa Catherine Soucaze.

Tras el título, Ortíz indicó declaró al portal Bío Bío Deportes que “Ganar por cuarta vez consecutiva, no me la creo, por el momento era súper difícil. Tenía que jugármela sí o sí. Gané los cuartos y semis. La última parte era pista y en la final era todo o nada”.

Con la poca preparación que tuve, doce días de entrenamiento, hace dos semanas me subí a la bicicleta, con mucho dolor”, señaló.

Para Ortíz este es su cuarto título consecutivo, tras haberse adjudicado los mundiales de Medellín 2016, Rock Hill 2017 y Bakú 2018, en una carrera que ha contado con escaso, por no decir nulo, apoyo de los entes deportivos estatales. De hecho, para poder llegar a Bélgica, la ciclista nacional debió realizar una rifa, además de contar con la ayuda de la Fundación Impulso Inicial, de Andrónico Luksic. Además, la Asociación de Viña del Mar le pagó la inscripción al Mundial.

VIDEO DE LA CARRERA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Bío Bío Deportes
Captura de Pantalla y Vídeo: Gentileza Bío Bío Deportes