Thomás Briceño logra medalla de oro en la Copa Panamericana de Judo

163939_10200710450860768_497512953_n

Un gran resultado para el judo nacional fue el logrado por Thomás Briceño en la Copa Panamericana de Judo que se realizó este lunes en Costa Rica.

Briceño se quedó con la única medalla dorada para Chile en este torneo tras derrotar en la final de la categoría -90 kilos de peso corporal varones a Cristian Gomera de República Dominicana.

Por su parte Antonieta Galleguillos logró la medalla de bronce en la categoría -48 kilos de peso corporal damas. La medalla de oro fue para la cubana María Celia Laborde mientras que la plata también fue para Cuba, quedando en las manos de Eblin Lucumi. Galleguillos compartió el bronce con Isandrina Sánchez de República Dominicana.

Fernando Salazar se quedó con el quinto lugar en la categoría -81 kilos.

Estos resultados se suman a los obtenidos por nuestra delegación en el Panamericano Mayor de Judo, el cual también se realizó en Costa Rica el fin de semana. En esta competencia Fernando Salazar fue séptimo en la categoría -81 kilos peso corporal; Thomás Briceño fue quinto en categoría -90 kilos; Antonieta Galleguillos fue eliminada en la primera ronda de la categoría 48 kilos; Alejandro Zuñiga llegó a los octavos de final en categoría 66 kilos mientras que Tomás Bringa logró el séptimo puesto en la categoría -73 kilos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Panamericana de Judo y Facebook Judo en Costa Rica
Foto: Facebook Thomás Briceño