Thomas Briceño realiza una positiva actuación en el judo olímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una actuación destacada es la que realizó este miércoles el judoca nacional Thomas Briceño luego de transformarse en el segundo chileno en avanzar una ronda de esta disciplina, en unos Juegos Olímpicos, tras la actuación de Eduardo Novoa en Los Ángeles 1984

Briceño comenzó la jornada derrotando al jordano Ibrahim Khalaf por un contundente 11-0, en la categoría -90 kilos. Este triunfo ya colocaba a Tomás como el mejor judoca nacional en unos Juegos Olímpicos, al instalarse en la ronda de los 32 mejores.

Más tarde, Briceño volvería al tatami para enfrentar a un complicado rival. Nada menos que el actual campeón del mundo, el coreano Gwak Dongham.

Tras unos primeros minutos de estudio, Dongham demostró porqué es el mejor del mundo venciendo a Thomas por la vía del ippon.

“Estoy muy contento de haber ganado el primer combate. Es histórico para nuestro deporte haber pasado una ronda en Juegos Olímpicos así que me deja muy feliz. Pero igual tengo un gusto amargo, porque quería más. Quería pasar más rondas y quedar dentro de los 8 primeros. Pero bueno ya está. Quiero agradecer al Plan Olímpico, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico por toda la ayuda prestada para mí preparación”, señaló Thomas Briceño.

Sin embargo, el representante nacional quiere ir por más y apuesta desde ya por estar en los próximos Juegos Olímpicos “Quiero ir a Tokio 2020, tengo las ganas, está la espina metida de no haber seguido avanzando. Quiero darle a Chile una medalla Olímpica”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Río 2016 y Prensa COCh
Foto: Prensa COCh

Recomendamos