Thomas Morus mantuvo el invicto en la Liga Chilena A1 de Volleyball Varones

timthumb (13)

Thomas Morus confirmó su cartel de favorito para ir en busca del título de la Liga Chilena ADO A1 del vóleibol de varones, luego de vencer en sets corridos a Doñihue San Bernardo, por parciales de 25/14, 25/18 y 25/19, en 1 hora y 02 minutos de juego.

En el primer parcial, Doñihue se vio demasiado impreciso, con mucha ansiedad que lo llevó a cometer muchos errores. Tuvo problemas con la recepción, López fue siempre atacado con el servicio y no respondió de la mejor forma. Sólo hasta el primer tiempo técnico aguanto Doñihue, después, los embates de Tomás Parraguirre por el centro, y de Ocampo, Matías Parraguirre y Rodrigo Salinas, bien armados por Cáceres, no pudieron ser controlados por los de la comuna de San Bernardo y el set lo cerraron en rápidos 20 minutos.

Cienfuegos, cambio a su líbero en el segundo parcial, ingresó Meléndez. El cambio se notó y con mínimas diferencias llegaron al primer y segundo tiempo técnico. Mejoró la recepción de Doñihue, y Orrego pudo armar de mejor forma. Apareció Santos, el opuesto brasileño, y con lo mejor de su repertorio generaba daño en la defensa del Morus. Sin embargo, nuevamente las ganas y el ansia le pasaron la cuenta a Doñihue. Sólo 3 puntos consiguieron luego del segundo tiempo técnico y otra vez, presionando con el servicio y con los ataques desde el centro con Giachetta y en las puntas, Thomas Morus se llevó el set.

En el tercer parcial, Doñihue, descontó una desventaja inicial de 3 puntos y llegó al primer tiempo técnico ganando 8 a 6. Se mantuvo en partido, hasta el segundo, con la ventaja del Morus por 16 a 15. Nuevamente a la vuelta del tiempo, los errores aparecieron en los dirigidos de Cienfuegos y nada pudieron hacer para evitar el cierre del compromiso por parte del Morus, que jugó su mejor partido de la Liga, y eso que no contó con los seleccionados adultos, Vicente Parraguirre y Matías Banda el armador titular, ambos por problemas médicos.

Finalizado el partido, el centro del Morus, Thomas Parraguirre, se mostró muy contento con el resultado, “jugamos el mejor partido del campeonato. Este es el nivel que queremos demostrar, hemos trabajo fuerte y hoy nos faltaron dos de los titulares pero jugamos como no lo habíamos hecho antes. Creo que con el esfuerzo que estamos haciendo, con los entrenamientos, podemos llegar bien alto en el torneo”, expresó Parraguirre.

Al otro lado, el técnico de Doñihue, Pablo Cienfuegos, estaba contrariado, “fue un partido donde comenzamos con muchos problemas en la recepción y cuando cambiamos de líbero, pudimos mejorar, armar y atacar de buena manera, pero lamentablemente, las ansias y las ganas de lograr puntos nos llevaron a cometer errores que al final nos costaron el partido”, finalizó Cienfuegos.

Con este resultado, el Morus, extiende su invicto en el torneo y en el año, porque durante la Liga Ado A2, donde consiguió el título para ascender a la A1, no supo de derrotas y ahora va por el mismo camino, además de estar en lo más alto de la tabla de posiciones, esperando ver qué sucede con San Felipe de Aconcagua, Unión Vóley de San Felipe y Club Deportes Linares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi