Tinguiririca San Fernando defendió su liderazgo en la Libcentro ante Colegio Los Leones

En su esperada vuelta al parquet del Gimnasio Maristas, el cuadro de Tinguiririca San Fernando (9-0) se consolidó como líder y único invicto en la Libcentro ‘A’, tras superar en un intenso encuentro por la novena fecha de la primera rueda, marcador 80-72, al Colegio Los Leones de Quilpué (6-3).

El duelo entre el puntero y uno de sus más cercanos perseguidores terminaría inclinándose para el elenco local producto de una gran segunda mitad, score 45-24, los que fueron más que suficiente para sepultar la ventaja de 13 enteros (35-48) que llegó a tener la visita al cierre de los dos primeros cuartos.

El interno argentino Juan Abeiro fue la gran figura de los ganadores, registrando una doble decena de 33 puntos y 12 rebotes. En tanto, la segunda mejor mano fue Franco Morales, el base nacional culminó con 18 puntos pese a sus evidentes signos de malestar físico que lo aquejaron durante todo el partido.

Mientras, por el lado visitante, los 23 puntos de Evandro Arteaga y 15 del debutante Kion Brown no fueron suficientes para frenar la campaña perfecta de los defensores de la corona de la Libcentro.

Desarrollo

La primera mitad la visita se hizo dueño del partido a partir de mejores sistemas ofensivos y el poder goleador de Evandro Arteaga: el francotirador sumaba 18 puntos en los primeros 20 minutos, encestando 3 de 5 en lanzamientos de triples. Los de Claudio Jorquera, que también sacaban provecho al buen debut de Kion Brown, 11 puntos y 7 rebotes, terminarían imponiéndose en ambos cuartos, 17-28 y 18-21, partían al descanso en ganancia por 35-48. La brecha de 13 puntos se explica también por el grado de aciertos en tiros de tres puntos: Tinguiririca 1 de 9 y Los Leones 7-13.

En el tercer periodo, defendiendo muy intenso y aprovechando las bajas felinas por problemas de faltas, el dueño de casa volvió al juego con un intratable argentino Juan Abeiro, quien a sus 11 puntos de la primera mitad le sumó 13 más para liderar el despertar de su equipo que, parcial 26-17, redujo la diferencia a solo 4 (61-65) para encarar el decisivo.

El último cuarto, con un gimnasio Marista encendido, Abeiro y un revitalizado Morales – anotándose con 16 puntos solo en la segunda mitad del partido- tomaron el control del juego y las emociones. Leones solo marcó 7 puntos y Tinguiririca se mantuvo en su patrón de rozar los 20 para terminar de dar vuelta una historia que lo tuvo a muy mal traer por momentos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo Ricardo Obando