Tinguiririca San Fernando es el último semifinalista de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Este domingo finalizó el triangular de repechaje de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, con Tinguiririca San Fernando clasificando a la semifinal de la zona.

Luego de que, el pasado viernes, superaran a Universidad Católica, los de la VI Región tenían la mejor opción para avanzar a semifinales. Esto se consolidó aún más luego de que Municipal Puente Alto, su rival de este domingo, cayera ante los cruzados.

El equipo de San Fernando no defraudó a sus seguidores. Si bien cayó en el primer cuarto por 16-21, se recuperó para terminar ganando los tres siguientes parciales y llevarse el partido por 80-62.

El argentino Juan Abeiro volvió a ser la figura de Tinguiririca, marcando un total de 31 puntos seguido por el brasileño Lucas Fischer con 19 anotaciones. En Puente Alto, por su parte, el máximo anotador fue el venezolano Jovani Diaz con 16 puntos.

De esta manera, en semifinales de la Conferencia Centro, Tinguiririca San Fernando se enfrentará a Colegio Los Leones de Quilpué mientras que Universidad de Concepción tendrá como rival a Español de Talca. Por su parte, Universidad Católica y Municipal Puente Alto se enfrentarán para definir quien mantiene el cupo deportivo para la temporada 2017/18.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos