Tinguiririca San Fernando y Colo Colo disputarán la final de la Copa Chile de Básquetbol

Colo Colo venció por 72-64 a Puerto Varas en el partido válido por la Copa Chile de baloncesto, jugado en el Estadio Fiscal de la ciudad porteña. Los albos accedieron a la final, donde se enfrentarán al conjunto de Tinguiririca.

El partido fue bastante parejo en un inicio, donde el cuadro del sur con el del centro quedaron emparejados 21-21 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, el encuentro seguiría con la misma tónica, donde los albos se fueron al entretiempo con la pequeña ventaja de 36-35.

En el tercer cuarto, el quinteto portavarino empezó mejor, pero sus rivales lograron remontar y superar al rival por 57-52. En el último lapso, Colo Colo consiguió superar al rival con más comodidad y ganó el partido gracias a los tiros de tres puntos y las fallas de los sureños.

Tinguiririca San Fernando, por su parte, superaó por 107-101 a Español de Osorno en un duelo disputado este sábado en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

El campeón de la Libcentro, que dejó en el camino al segundo de la Liga Saesa, se verá las caras ante Colo Colo este domingo, desde las 19:00 hrs, para definir al campeón de la Copa Chile, además del cupo a la Liga de las Américas 2016. Antes, a las 17:00 hrs, Puerto Varas y Español de Osorno disputarán el tercer lugar.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Sáez / CDSC Puerto Varas