Tinguiririca y Los Leones ganaron en su debut por el Top 4 de Libcentro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tinguiririca San Fernando se quedó con el primer partido del Top 4 Final de la Libcentro A, que comenzó a desarrollarse este viernes en la ciudad de La Serena, al imponerse por 62-55 al elenco de Municipal Puente Alto.

El entusiasta público asistente al Coliseo Municipal serenense pudo presenciar un encuentro muy parejo que terminaría ganado el campeón defensor sobre el cierre del encuentro, principalmente por la producción conjunta realizada por Juan Abeiro y Franco Morales, con 21 y 18 puntos cada uno.

Por el lado de los puentealtinos el goleador fue el venezolano José Juan Bravo con 22 puntos, destacando también los 9 tantos que aportó, viniendo desde la banca, Diego Aguirre.

En el partido de fondo, Colegio Los Leones de Quilpué venció con autoridad, por 87-71, a la Universidad de Concepción.

Los de la V Región terminaron arriba en los cuatro periodos teniendo en la cosecha de triples un factor importante para llevarse el juego, en el que cinco de sus jugadores sumaron 10 o más puntos. Evandro Arteaga con 21 puntos lideró el goleo en los vencedores.

Eduardo Marechal, en el equipo vencedor, selló un gran partido sumando 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. Los otros que sumaron dos dígitos en los ganadores fueron Tavares Sledge con 14 puntos, Tomás Álvarez con 16 y Darrol Jones con 10.

Los penquistas, en tanto, no tuvieron uno de sus mejores partidos. Destacó lo realizado por Carlos Lauler con 22 puntos y Eugene Teague quien logró 20 puntos y 10 rebotes. El jugador americano pese a su doble decena falló en momentos claves donde su equipo dejó pasar oportunidades de acercarse en el marcador.

La jornada sigue este sábado 20 cuando, desde las 18:00 hrs Tinguiririca enfrente a Universidad de Concepción mientras que a las 20:00 hrs Colegio Los Leones enfrente a Municipal Puente Alto. La jornada se realizará en el Gimnasio José Iglesias de la Asociación de Básquetbol de La Serena y las entradas estarán en venta en el mismo gimnasio a un costo de $3500 (niños que miden menos de 1.20 metros entran gratis).

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos