Tinguiririca y UdeC definen nuevo semifinalista de la Conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los quintetos de Tinguiririca San Fernando y Universidad de Concepción definirán, entre este viernes y domingo, al tercer clasificado de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding.

La primera opción para sentenciar la serie es del Campanil que tiene ventaja de 3-2 tras imponerse el pasado sábado en casa por un claro 106-89, con una gran actuación de su recién llegado pívot inglés Darren Phillip, que selló el mejor rendimiento producto de 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

El sexto punto se disputará la noche del viernes a las 21:00 horas en el gimnasio Municipal de San Fernando, ubicado en la avenida Manso de Velasco. Los locales están obligados a triunfar para extender la definición a un séptimo y definitivo juego que, en caso de jugarse, está programado para las 20:00 horas del domingo en la Casa del Deporte.

El técnico de la UdeC, Carlos Musso, indicó sobre este tercer partido en San Fernando que “la confianza es un factor muy importante y la hemos tenido en estos días. Tenemos fe en ir a hacer un buen partido a San Fernando, poder ganar y liquidar la serie a nuestro favor”.

Por el lado, el cuadro de Tinguiririca, adiestrado por Jaime Castillo, se ha centrado en acoplar mejor al interno brasileño Lucas Fischer, que solo tuvo un par de entrenamientos previo a su estreno en Concepción.

“Estamos con muchas ganas de hacer valer la localía. Lucas está en mejor forma pero Juan (Abeiro) está con una fractura nasal. De todas maneras estamos con todas las ganas hacer un buen juego”, mencionó el estratega de TSF, haciendo ver que el choque sufrido por el argentino con el jamaicano Akeem Scott dejó secuelas.

El equipo que avance se sumará a Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca quienes dejaron en el camino a Universidad Católica y Municipal Puente Alto, respectivamente.

De imponerse el equipo de Musso enfrentará a Español en semifinales y Los Leones chocarán con el ganador del triangular entre Puente Alto, Católica y el perdedor entre TSF y UdeC que se jugará entre el 17 y 19 de febrero en sede a definir.

En caso que sea Tinguiririca los cruces solo se develaran tras saber el ganador del triangular, debido que las llaves se arman de acuerdo la ubicación regular en la zona; 1 vs 4 y 2 vs 3.

Por su parte, la Conferencia Sur ya tiene armada su primera semifinal entre Deportivo Valdivia y ABA Ancud, mientras que Osorno Básquetbol jugará con el ganador del triangular repechaje, que se disputará entre el viernes 17 y el domingo 19 de febrero, entre CEB Puerto Montt, Las Ánimas y Deportes Castro en sede a confirmar.

Juegos televisados

Los playoffs de Liga DIRECTV tendrá trasmisión exclusiva desde San Fernando por DIRECTV Sports en las señales 616 SD y 1616 HD para el sexto juego entre Tinguiririca San Fernando y Universidad de Concepción, desde las 21:00 horas de e este viernes.

De extenderse la serie su definición se podrá seguir a través de las pantallas de CDO Premium a partir de las 20:00 horas desde la Casa del Deporte, Concepción.

PROGRAMACIÓN PRIMER PLAYOFFS LIGA DIRECTV 2016-2017

Juego 6, Conferencia Centro
Viernes 10 de febrero, 21:00 horas.

SAN FERNANDO, Municipal San Fernando: Tinguiririca SF vs U. de Concepción.
DIRECCIÓN: Av. Manso de Velasco s/n, San Fernando, Región de O’Higgins.

Juego 7, Conferencia Centro (solo si es necesario)
Domingo 12 de febrero, 20:00 horas.

CONCEPCIÓN, Casa del Deporte: U. de Concepción vs Tinguiririca SF.
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, Concepción, Región del Bío Bío.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos