Tinguiririca y UdeC definirán su serie de playoffs en un séptimo partido

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La serie de playoffs, para definir a un nuevo semifinalista de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, entre Tinguiririca y Universidad de Concepción tendrá que definirse en un séptimo partido tras el triunfo de los de la VI Región.

En un partido disputado ayer viernes en San Fernando, los locales se quedaron con el triunfo en tiempo suplementario por 85-81, tras finalizar empatados a 73 en el tiempo regular.

Lo parejo del partido queda reflejado en que al terminar el primer tiempo, la UdeC se imponía por un estrecho 32-31. Los locales lograban pasar arriba en el marcador durante el segundo tiempo con gran actuación de Juan Abeiro. Cuando no quedaba nada, y Tinguririca se imponía por 73-71, Matías Villagran puso el empate y mandó el partido al tiempo complementario.

En el tiempo extra, serían los de la VI Región los que tomaron el control rápido del marcador, no dando opción a la reacción de los penquistas.

Lucas Tischer fue el goleador de Tinguiririca con 25 anotaciones mientras que en la UdeC destacó Akeem Scott con 32 puntos.

El séptimo, y final, partido de la serie se disputará este domingo 12 de febrero a partir de las 20:00 hrs en la Casa del Deporte de Concepción.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos