Tinguririca San Fernando afianza su liderato en la Libcentro 2016

Ante un buen marco de público que se hizo presente en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, el cuadro de Tinguiririca San Fernando (8-0) defendió su invicto y condición de líder exclusivo de la Libcentro A, venciendo por 83-87 al elenco de Municipal Puente Alto (5-3), en el marco de la octava fecha de la fase regular.

La victoria energética fue muy trabajada, ya que Puente Alto salió decidido a romper la marca perfecta de su rival y parcial 20-14 en el primer cuarto tomaba el control del score. La visita supo encontrarle la vuelta al juego en el segundo periodo, incluso resignándose a contar con dos de sus jugadores estelares como Franco Morales y Fernando Schuler. Los de Cipriano Núñez se hicieron del parcial 19-23, pero la ventaja al descanso seguía siendo de Puente Alto en el global 39-37.

En el tercer cuarto la defensa zonal de TSF, por momentos, fue indescifrable para los locales. Y eso lo aprovechó, corriendo muy bien la cancha, el cinco estelar visitante para sacar diferencias de 9 (56-65) al partir el último periodo, parcial de 17-28. Puente Alto apeló al amor propio en el lapso decisivo y con un triple de Antonio Pinedo empareja el score a 81 con solo 1:06’’ por jugar.

En ese minuto y fracción fue Tinguiririca quien supo cerrar mejor el juego. La daga sería un triple ortodoxo de Morales que entregaba ventaja de 4 puntos, con 28 segundos para el final, cuando solo quedaban 2 segundos para que expirara el reloj de posesión.

Los hombres claves fueron los hombres altos Carlos Aranda y el argentino Juan Abeiro, quienes terminaron como goleadores de su equipos ambos con 23 puntos y 4 y 9 rebotes cada uno. En tanto, Schuler se matriculó con 21 enteros y 7 rebotes.

En Puente Alto, Antonio Pinedo con 17 puntos, 3/9 en triples, fue el más efectivo. El venezolano Juan Bravo, por su parte, finalizó con 13 unidades y se lució con 5 tapas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Ricardo Obando (Archivo)