Todo de nuevo: Nicolás Jarry volverá al tenis sin puntos en el ranking ATP

Hoy martes se conoció que el tenista nacional Nicolás Jarry deberá partir de 0 en su retorno al circuito, ya que perderá todos los puntos obtenidos en el ranking de la ATP.

La información fue dada a conocer por el portal especializado Séptimo Game, el cual tuvo acceso a un comunicado interno de la ATP a los jugadores, en el cual se indica que quienes estén sancionados por dopaje y/o corrupción no podrán congelar su ranking mientras el tenis está suspendido producto de la pandemia por el coronavirus.

La decisión implica que el tenista nacional perderá los puntos que debía defender en estos meses en que el tenis está parado, además de los 250 puntos de su título en Bastad. Terminada su sanción, en noviembre de este año, también se le restarán los 6 puntos conseguidos en el ATP de Adelaida.

Esto significa que al momento de volver al circuito, Jarry tendrá la opción de jugar torneos M15 y M25 (los antiguos torneos de la categoría Futuro) o bien podrá solicitar invitaciones a torneos de la categoría Challenger.

Actualmente, Jarry se ubica en el lugar 89 de la ATP con un total de 671 puntos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Archivo Tenis Chileno