Todo listo para la Fiesta del Boxeo en el Club México

261012_5646

El jueves en la tarde, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana sábado protagonizarán una nueva versión de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Estuvieron frente a frente por primera vez, el profesional de Salta, Argentina Ariel “Combito” Toledo y el peruano-chileno Liner “Pac-Man” Huamán, actores del match estelar, pactado a ocho asaltos en la división mosca (hasta 50,802 kg.)

En la báscula, Toledo acusó un peso de 50,500 kg., en tanto que Huamán registró un peso de 50,800 kg.

En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de Santiago, que controló el trámite, aprobó los pesos de los profesionales.

Huamán, de 21 años, tiene una foja de servicios de seis peleas ganadas, ninguna perdida y un empate, con tres victorias por la vía del sueño. En su último compromiso empató con Juan Oyarzún.

Por su parte el salteño Toledo es un experimentado probador de 37 años, con 44 peleas en el cuerpo. Fue campeón argentino de peso mosca los años 2004 y 2005 y disputó dos veces la corona sudamericana de las 112 libras.

La velada, que comenzará a las 21:00 horas se completará con 4 combates de boxeo amateur, donde los pugilistas del México se enfrentarán a la escuela de Pedro “Ray” Miranda, de Melipilla.

El ring del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Las entradas tienen un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 6.000 el ring side.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México