Todo un éxito resultó la I Corrida por la Inclusión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todo un éxito resultó la primera versión de la Corrida por la Inclusión, que organizó en Santiago este domingo la Fundación Luz y la Fundación Fortaleza, está última que preside el bicampeón mundial de maratón paralímpico Cristian Valenzuela.

Miles de personas con y sin discapacidad recorrieron las calles del centro de la capital y así fueron protagonistas de una instancia deportiva que busca ayudar en la idea de hacer de Santiago una ciudad más inclusiva “Queremos cultivar la imagen del deporte paralímpico y llevar esto a estándares internacionales” dijo Valenzuela.

La Ministra del Deporte Natalia Riffo asistió al evento, en tanto que el Intendente de Santiago Claudio Orrego y el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, tomaron parte de la competencia.

En los 15 kilómetros discapacidad general se impusieron Joel Jiménez y Margarita Faúndez, que fue guiada por el diputado Jaime Pilowsky. En los 15k discapacidad motora triunfó Charles Manosalva y en los 15k general se impusieron Iván López y Clara Morales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos