Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se quedaron con el vicecampeonato de dobles en Lima

Tomás Barrios (250 dobles ATP) y Alejandro Tabilo (289 dobles ATP) se quedaron este sábado con el vicecampeonato de dobles del Challenger de Lima, Perú, tras caer en la final ante la dupla del peruano Sergio Galdós (155 dobles ATP) y el portugués Goncalo Oliveira (113 dobles ATP).

El partido comenzó con Galdós y Oliveira quebrando en el segundo juego para luego confirmar y colocarse rápidamente 3-0 arriba. Un nuevo quiebre le entregó el set por 6-2 a la dupla peruano-portuguesa.

El segundo set fue parejo hasta el cuarto juego, cuando se marcó un momento de inflexión. La dupla chilena ganó cuatro juegos seguidos para ganar el parcial por 6-2 y forzar el súper tie break.

En la instancia de definición, Galdós y Oliveira fueron más sólidos, llevándose el súper tie break por 10-5, quedándose con el título del torneo.

Con lo realizado esta semana en Lima, Barrios alcanzará su mejor ubicación histórica en el ranking de dobles, instalándose en el lugar 232 del mundo. Tabilo, en tanto, subirá al puesto 265 del mundo.

Para la próxima semana, Tabilo jugará en el Challenger de Guayaquil mientras que Barrios no tendrá actividad y volverá en dos semanas más en Montevideo.

BARRIOS / TABILO VS GALDOS / OLIVEIRA

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Tenis Al Máximo