Tomás Barrios avanza a la final del tenis en Lima 2019 y consigue la clasificación condicional a Tokio 2020

Una buena noticia entregó esta jornada de sábado para el tenis nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que Tomás Barrios alcanzara la final individual masculina y consiguiera la clasificación condicional a Tokio 2020.

En un disputado encuentro, Barrios, 286 ATP y noveno sembrado, se impuso en tres sets al argentino Guido Andreozzi, 110 ATP y segundo favorito, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2

Tras dos primeros sets muy parejos, donde cada tenista pudo quebrar el saque de su contrincante en una oportunidad, el último parcial fue completo para Barrios, quien llegó a tener una ventaja de 5-0. Si bien Andreozzi logró devolver un quiebre, el chileno logró cerrar de buena manera el partido.

Con este triunfo, el tenista chillanejo consiguió la clasificación condicional a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Qué quiere decir esto? Que Barrios debe estar entre los 300 mejores del ranking ATP al 8 de junio de 2020 para confirmar su cupo en la cita de los cinco anillos.

Por la medalla de oro, Barrios enfrentará al brasileño Joao Menezes, quien eliminó a Jarry en cuartos de final. El partido se jugará este domingo en horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019 y @tenischileno
Foto: @TeamChile_COCH