Tomás Barrios, 147 ATP y quinto sembrado, dijo adiós tempranamente en la competencia individual del Challenger de Savannah, Estados Unidos, tras caer este martes en su partido de primera ronda ante el estadounidense Govind Nanda (411 ATP), jugador que ingresó desde la qualy.
Fue el tenista local quien dio el primer golpe tras quebrar el saque del chileno en el tercer juego. Barrios recuperó el quiebre de inmediato pero en el juego siguiente vino otro rompimiento a favor de Nanda para ponerse 3-2 arriba. El tenista local sumó otro quiebre en el séptimo juego, el cual confirmó a continuación, para ganar el primer set por 6-2.
El segundo set comenzó con Barrios quebrando en el segundo juego, en una ventaja que solo duró un juego, ya que Nanda quebró en el juego seguido. El chillanejo volvió a quebrar en el sexto juego para colocarse 4-2 arriba, rompimiento que en definitiva le permitió llevarse el parcial por 6-3.
Parecía que el partido se inclinaba a favor de Barrios, más aún luego de que el tenista nacional quebrara en el segundo juego del tercer set. Lamentablemente, el chillanejo solo pudo mantener la ventaja hasta el sexto juego, cuando Nanda devolvió el rompimiento.
Sin nuevos quiebres, el set y el partido se definieron en el tie break. El desempate partió bien para Barrios, quien llegó a estar 4-2 arriba, pero a poco andar vino la recuperación de Nanda, quien pasó a estar 6-4 arriba. Finalmente, el estadounidense ganó un punto de buena manera en la malla, ganando el tie break por 7-5 y clasificando a la segunda ronda.
Con esta derrota, Barrios cierra su actuación en el torneo estadounidense ya que no tomará parte en el cuadro de dobles.
El próximo desafío del chillanejo será el Challenger de Salvador de Bahía, el cual se disputará la próxima semana.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Quinn Rooney / Getty Images