Tomás Barrios clasificó a la ronda final de la qualy de Wimbledon

La segunda ronda de la qualy de Wimbledon fue de resultados dispares para los chilenos, con Tomás Barrios (210 ATP) clasificando a la ronda final mientras que Alejandro Tabilo (174 ATP) cayó y se despidió del torneo.

Lo de Barrios fue sencillamente notable. El chillanejo se vio complicado en el primer set ante el francés Enzo Couacaud (166 ATP), llegando a estar 3-5 abajo. Sin embargo, se recuperó, quebró en el décimo juego y llevó el parcial al tie break, instancia donde se impuso por 7-5.

En el segundo set se vivió una situación parecida y quizás más complicada. Barrios estuvo 2-5 abajo e incluso salvó dos set points en el noveno juego, pero logró remontar y nuevamente el set se fue al tie break. En el desempate, otra vez fue Barrios quien manejó mejor la situación, ganándolo por 7-4, logrando la victoria que lo deja a un partido de clasificar al cuadro principal de un Grand Slam.

“Fue un partido de mejor nivel que ayer. Mi rival me hacía jugar mucho más, tenía que estar más tranquilo. Me incomodó bastante, yo jugué muy bien los tiebreaks, muy agresivo. Estoy disfrutando dentro de la cancha y eso se está notando“, fueron las palabras de Tomás Barrios a la prensa una vez finalizado el encuentro.

Este jueves, desde las 08:00 hrs de Santiago, Barrios buscará su paso al cuadro principal de Wimbledon ante el primer sembrado de la qualy, el polaco Kamil Majchrzak (105 ATP). Este partido, a diferencia de los anteriores, se jugará al mejor de 5 sets.

Sobre el partido de este jueves, Barrios declaró que “Ahora juego la pasada a cinco sets. En pasto debería ser menos agotador, pero va a ser una experiencia muy grande. Hace dos días habría dicho que es imposible que esté en la ronda final, porque no me preparé de la mejor forma, terminé jugando en arcilla, nada que ver. Estoy muy contento, será una experiencia muy buena y trataré de jugar lo más agresivo posible“.

TABILO SE DESPIDE LUCHANDO

En el caso de Alejandro Tabilo, la situación fue totalmente contraria, pese a que el chileno dio una dura lucha al chino Zhizhen Zhang (178 ATP), cayendo en dos sets, con ambos parciales definiéndose en el tie break.

No pudo comenzar mejor el partido para Tabilo, quien rápidamente sacó ventajas y se puso 4-1 arriba. Sin embargo, Zhang despertó y dio vuelta el marcador para quedar 5-4 arriba para luego servir por el set. El tenista nacional logró quebrar y dejar el marcador igualado a 5. Sin nuevos rompimientos, el parcial debió definirse en el tie break donde Zhang logró sacar una pequeña diferencia sobre el final, llevándose el desempate por 7-5.

En el segundo set ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el servicio del otro, por lo que nuevamente se debió recurrir al desempate. Tabilo partió mal y quedó rápidamente 1-4 abajo, pero se recuperó y logró igualar el marcador a 5. Un par de buenos golpes de Zhang sentenciaron el tie break a su favor por 7-5.

Tras su paso por Wimbledon, Tabilo viajará a Portugal para disputar el Challenger de Porto, torneo al cual ingresa de manera directa al cuadro principal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Archivo Agencia Uno