Tomás Barrios clasificó a la ronda final de la qualy del Australian Open

Tomás Barrios sumó su segundo triunfo en la qualy del Australian Open y quedó a solo un partido de ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

El tenista nacional (151 ATP) enfrentó al argentino Thiago Tirante (241 ATP), quedándose con el triunfo en dos sets por parciales de 6-4 y 7-6(1).

Tras un comienzo en que cada jugador logró mantener su saque, todo se inclinó a favor del chillanejo cuando, en el décimo juego, logró quebrar el saque de Tirante para ganar el primer parcial.

En el segundo set fue Tirante quien logró quebrar el saque del chileno, pero este lo recuperó en el sexto juego gracias a un par de doble faltas del tenista argentino. Sin nuevos quiebres, el set debió definirse en el tie break, instancia donde aparecieron los errores de Tirante los cuales terminaron por sentenciar el encuentro a favor de Tomás Barrios.

Este viernes, en un horario por definir, Barrios buscará su paso al cuadro principal del Australian Open ante el eslovaco Filip Horansky (193 ATP).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Recep Sakar / Anadolu Agency via Getty Images