Tomás Barrios clasificó a las semifinales del Challenger de Poznan

Tomás Barrios, 138 ATP y quinto sembrado, logró este viernes instalarse en la ronda de semifinales del Challenger de Poznan, Polonia, tras vencer por 7-5, 3-6 y 7-6(6) al belga Zizou Bergs (199 ATP).

El encuentro comenzó bien para el chillanejo, quien quebró en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba. El tenista nacional mantuvo la ventaja hasta el décimo juego, instante en el cual servía por set. Sin embargo, Bergs logró quebrar y empatar el partido a 5 pero Barrios devolvió el rompimiento en el juego siguiente para luego, con su saque, cerrar el primer set.

El trámite del partido parecía favorecer al chileno, quien en el quinto juego del segundo set quebraba nuevamente el saque del belga para colocarse 3-2 arriba, pero la ventaja se acabó rápidamente. Bergs remontó, ganando cuatro juegos seguidos para quedarse con el segundo set.

En el tercer set nuevamente todo iba a favor del chillanejo. Un quiebre en el cuarto juego le permitió a Barrios llegar a ponerse 4-1 arriba. Es más, el tenista nacional llegó a estar 40-30 con su servicio en el octavo juego, pero no pudo abrochar el triunfo, cediendo su saque ante Berg, quien luego confirmó el quiebre para igualar a 5.

Sin nuevos rompimientos, el set debió definirse en el tie break. El desempate partió complicado para Barrios, quien debió remontar un 1-4. Una pelota ancha del belga y luego una buena definición a la malla del chileno, le permitieron quedarse con el tie break por 8-6 y clasificar a la ronda de semifinales.

Este sábado, a partir de las 07:00 hrs de Santiago, Barrios buscará su paso a la final del torneo polaco ante el argentino Genaro Olivieri (248 ATP), jugador que ingresó al torneo como alterno. El partido será transmitido por la plataforma gratuita de streaming ATP Challenger TV.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Poznan Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *