Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo conocieron a sus rivales para el Challenger de Punta del Este

Este domingo se llevó a cabo el sorteo de la qualy y del cuadro principal del Challenger de Punta del Este, Uruguay, torneo que arranca este lunes 21 de enero.

Alejandro Tabilo (198 ITF) ingresó como alternativa a la qualy. El tenista nacional debe enfrentar al estadounidense Jordi Arconada. El ganador de este partido, que se juega este lunes desde las 11:00 hrs, avanza directamente al cuadro principal, donde podría tener como rival al belga Sander Gille o al argentino Camilo Ugo.

Gonzalo Lama (632 ATP), en tanto, entró directo al cuadro principal, instancia donde debutará ante el brasileño Oscar Gutierrez (665 ATP), jugador que ingresó como alternativa. El partido está programado para este lunes en el último turno de la cancha 4, es decir, no antes de las 16:00 hrs, aproximadamente.

Finalmente, Tomás Barrios (329 ATP) también jugará en el cuadro principal. El tenista nacional enfrentará en primera ronda al argentino Facundo Díaz (569 ATP), jugador que recibió un wild card de la organización, en un encuentro que se llevará a cabo este lunes, no antes de las 20:00 hrs, en la cancha central.

En caso de que Lama y Barrios ganen en el debut, sus rivales en segunda ronda serán el argentino Pedro Cachín (274 ATP) y el italiano Alessandro Giannessi (166 ATP), respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: Archivo Tenis Chileno