Tomás Barrios logró el mejor triunfo de su carrera y clasificó al cuadro principal de Wimbledon

Tomás Barrios tuvo una jornada redonda en Inglaterra. El tenista nacional consiguió el mejor triunfo de su carrera profesional y logró la clasificación al cuadro principal de Wimbledon

Barrios (210 ATP) necesitó más de tres horas para llevarse el triunfo en cuatro sets ante el primer sembrado de la qualy, el polaco Kamil Majchrzak (105 ATP), por un marcador de 6-4, 4-6, 7-6(4) y 6-3.

Un quiebre a favor en el séptimo juego fue todo lo que necesitó Barrios para terminar llevándose el primer set por 6-4, jugando a gran nivel, al punto que cometió solo un error no forzado.

En el comienzo del segundo set parecía que todo seguía a favor de Barrios, ya que quebró de entrada el saque de su rival. Pero Majchrzak despertó y comenzó a mostrar su nivel, devolviendo el quiebre de inmediato. Luego, cuando se disputaba el octavo juego, llegó un nuevo quiebre a favor del europeo, suficiente para terminar ganando el set por 6-4.

El tercer set siguió mostrando a un Barrios sólido, aunque algo cansado. Pese a eso, el chillanejo se las arregló para quebrar en dos oportunidades, aunque Majchrzak recuperó ambos rompimientos de inmediato. En el décimo juego, Barrios salvó un set point en contra. Sin nuevos quiebres, el set se definió en el tie break, con el chileno logrando imponerse en el desempate por 7-4 y pasar adelante en el partido.

En el cuarto set, Barrios nuevamente quebró el saque de su rival y llegó a ponerse 3-0 arriba. De ahí en adelante, el tenista nacional solo debió mantener su servicio para llevarse el set por 6-3 y lograr la clasificación a su primer Grand Slam.

Con lo realizado en la qualy de Wimbledon, Barrios tendrá una importante subida en el ranking, ingresando al Top 200 del mundo ubicándose, por ahora, en el lugar 191 de la ATP.

Es el mejor partido de mi carrera por la circunstancia, más que por el ranking de mi rival. (Él) Jugaba muy bien en pasto. Fue un partido muy mental, pasó por muchas etapas. Terminé jugando punto a punto, y dejé de pensar en el marcador y el momento” fueron las primera palabras de Barrios tras su triunfo.

Sobre que espera para su debut en Wimbledon, Barrios indicó que “En este momento todo es bienvenido. Todo lo que me toque, lo disfrutaré y aprovecharé al máximo. Independiente del rival, tengo que hacer mi juego. Hoy en un momento dejé de hacer mi juego y fui dominado. Tengo que aprender también de esta victoria“.

El sorteo del cuadro principal está programado para este viernes, jornada en la que se conocerá quienes serán los rivales de Cristian Garin y Tomás Barrios, los dos representantes chilenos del tenis masculino nacional esta nueva versión de Wimbledon.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: @RadioSportChile