Tomás Barrios logró el mejor triunfo de su carrera y avanzó a la segunda ronda en Wimbledon

Una gran jornada vivió el tenista nacional Tomás Barrios en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Barrios entró al cuadro principal tras superar una dura qualy, debiendo enfrentar hoy lunes al argentino Sebastián Báez.

¿Qué sucedió?

El tenista nacional (133 ATP) derrotó al argentino (46 ATP) por parciales de 7-6(7), 3-6, 6-3 y 7-6(2).

Resumen del partido

Primer set

El encuentro fue muy parejo en el inicio, al punto que ambos tenistas, con mayor o menor dificultad, lograron mantener sus respectivos servicios.

El parcial debió definirse en el tie break, instancia donde Barrios llegó a estar 5-0 arriba pero Báez no bajó los brazos y dio vuelta la situación, llegando a estar 7-6 arriba.

Fue en esos instantes en que el chillanejo sacó su mejor tenis para lograr quedarse con el desempate por un ajustado 9-7.

Segundo set

El parcial comenzó con Báez quebrando en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba.

Este único quiebre fue vital para el trasandino, logrando una ventaja que pudo mantener el resto del set para ganarlo por 6-3.

Tercer set

Tras un inicio muy parejo llegó el quiebre a favor de Barrios en el sexto juego. Lamentablemente, la ventaja para el chileno duró apenas hasta el juego siguiente.

Pese a esto, el chillanejo no cedió y volvió a quebrar en el octavo juego para ponerse 5-3 arriba.

Mostrándose sólido con su servicio, Barrios cerró el tercer con un 6-3 a favor para tomar ventaja de 2-1 en el encuentro.

Cuarto set

Ambos jugadores se mostraron firmes con sus servicios, estando empatados a 4 en el momento en que apareció la lluvia.

Primero de forma intermitente, pero luego con mayor intensidad, las precipitaciones obligaron a suspender el partido por alrededor de 1 hora y media.

No hubo quiebres tras el receso por lo que otra vez se debió jugar el tie break.

Esta vez no hubo mayores sobresaltos para Barrios, quien cerró el parcial con un contundente 7-2 en el desempate, logrando así la clasificación a la segunda ronda de Wimbledon.

Ranking

Con lo realizado en la qualy más su primer triunfo en el cuadro principal del torneo británico, Barrios subirá hasta el lugar 118 del mundo, siendo esta su mejor ubicación histórica.

Próximo partido

Este miércoles, en un horario a confirmar, Barrios se enfrentará al belga David Goffin (123 ATP), en busca de una histórica clasificación a la tercera ronda de Wimbledon.

El debut de Jarry

El segundo nacional en competencia en el cuadro principal, Nicolás Jarry, debutará este martes.

A partir de las 09:30-10:00 hrs de Santiago (aproximado), el chileno (28 ATP) enfrentará al italiano Marco Cecchinato (89 ATP) en la cancha 5.

El partido será transmitido por la plataforma de streaming Star+ y, probablemente, por ESPN 2 o ESPN 3.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Team Chile