Tomás Barrios se tituló campeón del Futuro 11 de USA

A la cuarta fue la vencida. Tras tres finales consecutivas en el circuito, en las que se había quedado con el vicecampeonato, Tomás Barrios se título, este domingo, campeón del Futuro 11 de USA.

Barrios, segundo sembrado del cuadro, tuvo una jornada inspirada para derrotar al primer favorito, el local Noah Rubin, por parciales de 6-3 y 6-4, en un partido que se extendió por 1 hora y 11 minutos.

Este es el quinto título que el chillanejo logra en su carrera profesional y el segundo que consigue en esta temporada, tras haber ganado el Futuro 5 de USA.

Con esta actuación, Barrios tendrá una importante subida en el ranking mundial, quedando cerca del puesto 370 del mundo, en lo que será su mejor ubicación histórica.

El tenista nacional se mantendrá por una semana más en USA, país donde desde este lunes tomará parte en el Futuro 12, torneo donde será el primer sembrado del cuadro. En este certamen, además de Barrios, dirán presente en el cuadro principal los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Jorge Montero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Gentileza Tomás Barrios

Recomendamos