Tomás Barrios tuvo un sólido debut en la qualy del Australian Open

Tomás Barrios (151 ATP) comenzó de gran manera su participación en la qualy del Australian Open tras vencer en la primera ronda al francés Alexandre Müller (226 ATP), por parciales de 6-3 y 7-5.

El primer set comenzó a desnivelarse en el quinto juego, cuando Barrios logró quebrar el saque de su rival, el cual luego confirmó para colocarse 4-2 arriba. En el noveno juego, el chillanejo volvió a quebrar el saque de Müller para ganar el parcial por 6-3.

En el segundo set se vivió un partido más parejo, con el tenista francés subiendo su nivel. El único quiebre llegó en el duodécimo juego, cuando Barrios aprovechó las dudas de Müller con su servicio para lograr el rompimiento que le entregó el set por 7-5 y el paso a la segunda ronda de la qualy.

Barrios buscará el paso a la ronda final de la qualy ante el argentino Thiago Tirante (241), en un partido que se jugará este jueves, desde las 01:15 hrs de Chile. Por su parte, Alejandro Tabilo (136 ATP) enfrentará este miércoles, desde las 20:00 hrs de Chile, al francés Constant Lestienne (227 ATP) por la segunda ronda de la qualy. Ambos encuentros se podrán ver en la plataforma de streaming Star+.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Archivo Twitter Rafa Nadal Academy