Tomás Barrios debutó con un triunfo en el Challenger de Santiago

Tomás Barrios (263 ATP) debutó con un trabajado triunfo en el Challenger de Santiago, venciendo en tres sets al sueco Christian Lindell (329 ATP).

El partido comenzó bien para el chileno, quien quebró en el tercer juego, aunque Lindell devolvió el rompimiento en el juego siguiente. Barrios volvió a quebrar en el quinto juego, que luego confirmó con su saque para colocarse 4-2 arriba.

Parecía que la jornada sería tranquila para el chillanejo, pero Lindell quebró en el octavo y en el décimo juego para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Barrios partió quebrando dos veces el servicio del sueco para ponerse 3-0 arriba. En el cuarto juego, el chileno perdió uno de esos quiebres, pero se recuperó con creces con dos quiebres seguidos que le entregaron el set por un cómodo 6-1.

El set final comenzó con un quiebre a favor de Barrios en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba. Lindell respondió con un quiebre en el quinto juego, que luego confirmó para dejar todo empatado a 3. Desde ese momento no hubo más quiebres, por lo que se debió ir al tie break, instancia donde Barrios fue mejor, llevándose el triunfo por 7-6(4) y avanzando a la segunda ronda.

Por el paso a los cuartos de final, Barrios deberá enfrentar al ganador del partido entre el brasileño Orlando Luz (323 ATP) y el séptimo sembrado, el belga Kimmer Coppejans (168).

TOMÁS BARRIOS VS CHRISTIAN LINDELL, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @itauchallenger